21 de septiembre de 2009

Recomendación de la semana: Rabia

Título: Rabia

Autor: Stephen King

Género:Novela, Thriller.

Disponible en Biblioteca: No

Sinópsis: Un adolescente al borde de la locura toma 24 rehenes quienes al tiempo se contagian de la ideología de su captor. Una crítica sobre los sistemas educativos y el modelo de familia actual basado en la hipocresía y la represión de sentimientos.


Tengo que decirles que no soy muy fan de la literatura comercial y obviamente Stephen King no figura entre mis favoritos pero este libro me lo recomendó Esa y me dijo que era uno de sus libros favoritos.

Al principio me sacó mucho de onda. El hecho de que el personaje principal sea un sociopata se ve reflejado en la manera en la que sus pensamientos se van plasmando, en las anécdotas que cuenta y las manera en las que las cuenta. Al principio me asustó y quise dejar de leerlo, pero entonces comprendí que esa sensación de aberración que proboca el personaje es completamente intencionado por el autor. Es como si quisiera que primero lo "odiaras" para que pudieras entenderlo.

La novela nos hace pensar como a todos nos han tratado como "personitas" desde pequeños, como si no estuviéramos completos, como si con el tiempo y ya que seamos mayores seremos dignos de ser respetados y entendidos, antes no. Aún así me reservo mis comentarios sobre la manera en la que Charlie (el protagonista) maneja las cosas pero logra que un grupo de jóvenes acostumbrados a nunca dar su opinión empiece a expresarse y cuestionarse lo que pasa a su al rededor. Al final no hay rehenes ni captores, o tal vez los rehenes seamos nosotros, los lectores, cautivos por la trama y por la invitación a darnos a conocer como realmente somos.

Mi nota: 8

¿Ya la han leído o piensan leerla?
¿Han leído algo más de Stephen King?

2 comentarios:

esamtz dijo...

es que esta genial, son todos esos montruos sociales de los que habla, va más alla de las tragedias adolescentes... :)

JOAQUIN dijo...

Creo que a Rubu no le gusto el libro...

Lo de las personitas suena interesante....

Creo que muchas veces es cierto, pongo de ejemplo la tv Mexicana, algunos de sus programas los escriben como si el público fuera idiota....

Por cierto ya viene la "Nueva Academia" versión 1500 INICIARA MI TORMENTO DOMINICAL.