14 de septiembre de 2009

Recomendación de la semana: La Dama y el Leon de Claudia Casanova

Título: La Dama y el León

Autor: Claudia Casanova

Género:Novela, ficción histórica, romántica

Disponible en biblioteca: No

Sinopsis:La Unión entre las familias Sainte-Noire y Soulliers pareciera ser solamente un matrimonio entre simples castellanos, pero en un momento histórico en el que el rey Enrique II posee en Francia más de la mitad del territorio del soberano francés, la unión entre los castillos que dominan la frontera es decisiva para la paz de ambos países. Al morir el heredero de Soulliers, Aalis de Sainte-Noire es obligada a ser desposada por el anciano padre de su prometido. Ella inicia una huida en busca de su libertad.

Este libro lo enconteé en una librería en la Cachanilla. Realmente no me acuerdo como se llama, pero es esa que está por el pasillo de los arcades. Me gusta mucho ir ahí porque es un lugar pequeño con muchos libros apretujados en los estantes y una pequeña escalera que da a un segundo piso aun más pequeño que me hace pensar que si yo tuviera una biblioteca sería así :) .

Pero, regresando al libro, me pareció buena idea regalarlo a una amiga y de paso me compré una copia para mí. Ya he mencionado lo mucho que me gustan las novelas históricas asi que tenía muchas espectativas en ésta y la verdad es que no las cumplió del todo.

Es una buena novela si uno tiene ganas de simplemente leer algo pero no lo es para personas exigentes en cuanto a literatura. los personajes no están muy bien defenidos, como si no se hubiera produndizado en ellos y solo se hubieran utilizado estereotipos de cuentos medievales.

Aunque por ahí hay alguien que se deschonga completamente, algunos personajes ni siquiera tienen un propósito propio para existir, el único que merece especial atención es la protragonista que evoluciona completamente hasta convertirse en una heroína. Lo que realmente no entendí es quien era el León en la historia, tal vez se refería a Enrique Plantagenet, pero me quedó la duda.
La historia es casi predecible pero aún asi disfrutable.

La recomiendo para alguien interesado en la historia de Francia e Inglaterra y el curioso caso de los matrimonios de Leonor de Aquitania (personaje del que estaré hablando en los próximos días). También es una historia de amor que llegué a temer que no se completara pero que he de confesar que hasta me alegró un poco cuando se dió. Llamaría a la obra como un libro para limpiar el paladar y descansar la mente entre algún libro más complejo y otro de similar categoría.

La Dama y el León es la primera obra de la autora Claudia Casanova, editora y traductora que se ha dedicado al estudio de las costumbres en la edad media.

Mi puntuación: 7.5
En esta página puedes encontrar información sobre como adquirir el libro

No hay comentarios: