9 de septiembre de 2009

El psicoanalista: Teorías

"Spoiler alert"

Si aún no han leido el libro y piensan leerlo, no continúen leyendo la entrada ni los comments.
Si ya lo leyeron y desean opinar sobre teorías y leer el post, seleccionen el texto de abajo.

Cuando leí el libro estas fueron mis teorías:
La primera persona que se me ocurrió fue Zimmerman por raro, pero luego cuando fui dándome cuenta de como era el señor R, pensé que era claramente un psicópata depravado sexual y que no correspondía a las características de Zimmerman, así que lo dejé a un lado.

Depués hablando con mi mamá que es psicóloga, le platiqué sobre detalles que me parecían importantes y me dijo: "Es él, es él mismo quien se quiere destruir ( una característica común de las personas con transtorno de identidad disosiativo, o doble personalidad) y recordando algunos diálogos como cuando el doctor menciona que le gusta que le digan Ricky pero que no se lo dice a nadie y Virgil llega y lo llama así o que ella sabe cuando dejó fumar o que la sobrina cumplía el mismo día que él, me pareció que tenía razón, todo apuntaba a que era él mismo.

Pero entonces platicando con alguien que ya lo había leído, le conté mi teoría y me dijo: "buena pero no certera, el psicópata es alguien más y estoy 100% seguro que hasta donde has leído ya salió".
La cosa ahí se puso interesante y a la vez aburrida, pocos personajes habían aparecido y entre mis sospechosos estaban: el sobrino-nieto que contestó el teléfono (por mera corazonada y por el comentario que hace sobre que el funeral de la abuela le causó conmoción), o Zimmerman aunque Virgil me causa curiosidad.

Ya que llegué a la parte de la respuesta en el periódico, cuando R le dice que fue su mamá quien fue a consulta, como que no me la creí.

En fín mas o menos por ahí voy, entre las páginas 200 y 250. Pero cuéntenme ustedes si fueron aclarando el misterio desde antes o qué les pareció todo el asunto.

No hay comentarios: