7 de septiembre de 2009

Recomendación de la semana: El psicoanalista de John Katzenbach

Título: El psicoanalista (The Analyst)

Autor: John Katzenbach

Género: Novela, misterio, Thriller, adultos

Disponible en biblioteca: No

Sinopsis: Frederick Starks, un psicoanalista estadounidense con una larga carrera a sus espaldas, recibe el día de su 53º cumpleaños una carta anónima de un psicópata con el seudónimo de Rumplestiltskin o Sr. R.:

“Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide.”

El autor de la carta le da un plazo de 15 días al doctor Starks para suicidarse, si no lo hace le destruirá la vida a algún familiar. La única oportunidad que el psicópata ofrece para salvarse de la muerte es descubrir su identidad.

Tengo que confesar que apenas lo estoy leyendo asi que no puedo decirles mucho. Este libro me fue muy recomendado he hice lo imposible para conseguirlo. Voy en la página 100 más o menos y ya he formulado varias teorías. No quiero decir mucho puesto que es una novela de "misterio" y no pretendo quitarle lo misterioso, asi que mejor léanlo y en la semana lo comentamos. ¿Va?

Lo que si les puedo decir es que el autor, John Katzenbach, es considerado el rey del misterio por excelencia.

El libro no se encuentra en biblioteca, pero lo pueden encontrar aqui. Si quieren leer más de este autor pueden leer Retrato en sangre que sí se encuentra en el catálogo. PS 3561 K38 R48

1 comentario:

polo dijo...

es muy bueno el libro ese :)