24 de agosto de 2009

Recomendación de la semana: Secreto de estado I (La alcoba de la reina)

Secreto de estado I: (La alcoba de la reina)
Autor: Juliette Benzoni
Género: Novela histórica, adultos,
Disponible en biblioteca: próximamente.
Sinopsis: Junio de 1626. Descalza, vestida con un camisón manchado de sangre, una niña de cuatro años vaga de noche por el bosque de Anet. Su nombre es Sylvie de Valaines y su familia acaba de ser asesinada. Un muchacho de diez años la encuentra y la lleva al castillo de Anet. Se llama François de Borbón-Vendôme, príncipe de Martigues, y es uno de los nietos de Enrique IV y de Gabrielle d´Estréss. Oculta tras un nuevo nombre y criada entre los Vendôme, Sylvie se convertirá en doncella de honor de la reina Ana de Austria y compartirá, sin quererlo, el mortal secreto del nacimiento del futuro Luis XIV.

Lo siento por practicamente copiar la sinopsis oficial del libro, pero desde el primer momento en que lo leí me atrapó y espero que a ustedes también

Soy fan número uno de las novelas históricas. Me fascina saber que esos personajes realmente existieron y que tal vez el autor no utiliza tanto la ficción como la realidad y probablemente las cosas sucedieron así. Como plantea la autora en su introducción: "... Después de todo , ¿Y si fuese verdad?

La trama es muy buena, dando notas históricas y metiendo un poco de suspenso aqui y allá lograr crear una fina historia de misterio, intrigas y traición que no pueden faltar en toda corte especialmente en la Francesa.

Una vez más el cardenal Richelieu se muestra como el enemigo acérrimo de Ana de Austria, la monarca española y dejénme aclararles este asunto porque suena complicado, ¿Cómo puede ser que Ana de Austria era española si era de Austria, y qué hacía en trono francés? pues resulta que era de la casa Austro-húngara Habsburgo, nacida en españa y casada con Louis XIII. Me pregunto ¿Cuántos libro existirán de este tema? Desde Los tres mosqueteros hasta miles y miles de historietitas... En la semana les estaré hablando más de las biografías de estos personajes.

No quiero revelar mucho de la trama, porque entonces no tendría chiste, sólo puedo decirles que el final me dejó con la boca abierta y queriendo saber más. Lamentablemente cometí una estupidez y compré el volumen 3 en lugar del 2 y simplemente me quedé a la mitad, pero prometo conseguirlo para traerles la recomendación.

Los otros libros de la serie son: El rey de Les Halles y El Prisionero enmascarado (disponible en google books).

Puedes encontrar el ebook aqui. Mi puntuación: 8.5

No hay comentarios: