5 de octubre de 2009

Recomendación de la semana: Tres metros sobre el cielo (3MsC)


Título: Tres metros sobre el cielo

Autor: Federico Moccia

Género:Novela, romántica, juvenil

Disponible en Biblioteca: No

Sinópsis: En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos.

Bueno, mucha miel ¿no?
Me chocan y repatean las novelas románticas actuales y me declaro en contra de las cursilerías pero tengo una enorme confesión: ¡Este libro si me está gustando mucho!

Por ahí lei que se le considera como una comedia romántica y pues así como que qué chistosa, tampoco, pero tiene unos diálogos muy divertidos y es realmente entretenida aunque tiene su lado predecible, la niña buena se enamora del chico malo motociclista despues de haber tenido los encuentros más extraños del mundo y después ... leanla si quieren saber como sigue.

El texto esta lleno de referencias actuales, títulos de canciones de rock (algún título de Tiziano Ferro se cuela por ahí también y los reto a que me digan cual es), referencias de cine, moda y descripciones detalladas de la vida de los jóvenes en Roma.

El libro cuenta con una historia muy curiosa. Su autor, Federico Moccia, empezó a escribirla en el 92 pero no encontró el apoyo de ninguna editorial. Entonces decidió jugar al editor y empezó a fotocopiar los primeros capítulos y regalarlos en cafés a jóvenes por toda Roma. Pronto el libro fue exigido a las casas edioriales por miles de jóvenes y actualmente Moccia es todo un fenómeno logrando vender millones de copias solamente en Italia.

La novela cuena con dos semi-secuelas, tengo entendido que una sí continúa la historia (Tengo ganas de tí) mientras que la otra (Perdona si te llamo amor) cuenta una historia completamente diferente siguiendo la línea narrativa.

Todas las novelas han sido adaptadas al cine. Tre metri sopra il cielo (3MsC) fue filmada en 2004 y realmente capta la escencia del libro. Les dejo el trailer para que lo disfruten.




Mi puntuación: 9

¿Qué opinan?

No hay comentarios: